Consejos para ir a la playa con tu perro

Si alguna vez has pensado: -Me encantaría ir a la playa con mi perro, pero no sé donde hay playas caninas cerca- ¡sigue leyendo! En este post te ayudo a encontrar la playa para perros más cercana a vosotros. Pero también te cuento 6 consejos para ir a la playa con tu perro ¡y que los dos disfrutéis al máximo! Así que prepárate porque… ¡nos vamos de viaje a la playa!??

Día en la playa con tu perro

www.fundacion-affinity.org

Antes de ir a la playa con tu perro prepara sus cosas

Una vez has preparado tu bolsa con la toalla, una botella de agua, tu libro favorito, el móvil… ¡es hora de preparar la mochila de tu peludo!

Consejo 1: Lleva una botella de agua para perros

Llevar una botellita de agua para perros es un accesorio imprescindible si vas a ir a la playa con tu perro. Si tú tienes sed cuando estás en la playa, tu peludo también. Y no vale dejar que sacie su sed bebiendo agua del mar porque, aunque creas que no puede ser un peligro para tu perro, sí lo es ¡y mucho! De hecho, beber demasiada agua salada puede ocasionar a tu perro una intoxicación severa. Desgraciadamente, han habido casos de perritos que han perdido la vida, como le ocurrió a este ángel de 4 patas. Así que mucho ojo, ¡por favor!

Hay muchos tipos de botellas de agua para perros pero la que yo he usado siempre es la clásica botella de agua con dispensador. Esta botella es mi favorita porque me parece la más cómoda e higiénica. El dispensador hace de cuenco para que tu perro beba, y además es bastante grande. Mis perros beben muy cómodos y cabe bastante agua.

Si vas a estar en la playa todo el día o vais a volver tarde a casa, también sería buena idea que cogieras un comedero y su comida. Así cuando lleguéis a casa sólo quedará una duchita antes de terminar el día ¡y a dormir!

Consejo 2: Tienda desplegable para proteger a tu perro del sol y descansar

Quizás a ti te encante tomar el sol, pero tu perro necesita una zona con sombra donde poder descansar. Puedes proteger a tu perro del sol y de la arena caliente usando una sombrilla y una toalla. Pero me gustaría contarte que existen más opciones. Desde que compré una tienda desplegable para Pelusa, estoy súper contenta. ¡Siempre que vamos a la playa la cojo! La verdad es que se ha convertido en un indispensable si quiero ir a a la playa con mis perros.

Perro en tienda de campaña playa

Pelusa (ahora un angelito que brilla en el arcoíris) era una perrita de casi 16 años a la que le encantaba ir a la playa. Pero ella no jugaba mucho, ya no podía correr y tampoco le gustaba nadar. A Pelusa lo que le gustaba era mirar el mar, escuchar el sonido de las olas mientras la brisa movía los pelitos de sus orejas, y disfrutar del momento. Y lo hacía la mar de feliz acostadita en una tienda desplegable que le compré hace años.

Para mí, una tienda desplegable o refugio (como también se suele llamar) es un accesorio muy importante si vas a ir a la playa con tu perro. En la playa las temperaturas pueden ser excesivamente altas, y esta clase de tiendas protegen a tu perro de los rayos uva. Sin olvidar, lo más importante, ¡evitas que tu perro pueda sufrir un golpe de calor al estar tanto tiempo expuesto al sol!

Al ser una tienda desplegable que se usa para perros y/o niños, es muuuy fácil de montar y de llevar. Además, no ocupa casi espacio ni pesa. Para mí, junto a las botellitas que te comentaba antes, es uno de los accesorios que no pueden faltar si voy a la playa con mis perros.

Consejo 3: No olvides las bolsas para recoger sus cacotas ¡y si son bolsas biodegradables mejor!

Hay una regla imprescindible que creo que todas las personas debemos cumplir cuando vamos a la playa o la montaña: Dejarla igual o mejor que como estaba cuando llegaste. Con esto quiero decir que tanto tu basura como las cacotas de tu perro, debes meterla en una bolsa ¡y jamás dejarla en la playa! Otra muy buena idea que yo siempre hago porque siempre encuentro basura de otras personas, es llevar una bolsa para recoger cualquier papel, plástico o basura que esté en la arena. Recuerda que cuando suba la marea, toda esa basura acabará en el mar donde viven muchísimas vidas.

En este punto me gustaría recomendarte las bolsitas biodegradables para cacas de perro. Si reducimos el uso del plástico en nuestro día a día para ayudar al planeta, ¿por qué no hacerlo con las bolsas de nuestros perros? ¿Sabes cuántas bolsas puede llegar a usar una persona al mes si tiene 3 perros como yo? Las bolsas biodegradables ayudan al planeta ya que como su propio nombre indica, son biodegradables.

A mí personalmente me encantan las que utilizo de Peppo and Pets. Huelen a lavanda, la cajita y los rollitos centrales están fabricados con cartón reciclado, y también son reciclables. Además, el diseño es precioso.

Consejo 4: En su mochila no puede faltar la pelota o juguete favorito de tu perro

Perro jugando en la playa

A muchos perros les encanta nadar en el mar. La última vez que fui a la playa, había un perro que se pasó todo el tiempo jugando con su mami. Ella le lanzaba la pelota al mar, y él iba a recogerla. ¡Qué bien se lo pasaban! Yo ese día estaba triste porque había ido a El Rinconcito de Alicante para poner una cinta en homenaje a Pelusa. Pero ver la felicidad de este peludito, me hizo sentir mejor por, simplemente, verle a él feliz. Es curioso cómo, a veces, puede contagiarse la felicidad. ¿Verdad?

Pero también hay otros perros a los que no les gusta nadar. A Pelusa y a Nina no les gusta nadar en el mar, pero tampoco en la piscina o en el río. Incluso una vez llevé a la playa una piscina hinchable para perros que les compré para casa. ¡Y sólo se metió Thor! Además, no había forma de sacarlo después?

Sin embargo, sí que se lo pasan muy bien en la playa. Por eso, llevar su juguete favorito para que juegue, incluso jugar tú con él para hacer crecer vuestro vínculo y confianza, hará que tu peludo disfrute más el día en la playa.

Si vas a una playa canina, recuerda vigilar a tu perro ¡y que no se lleve a casa el juguete favorito de ningún otro peludo!?

Consejo 5: Los perros también pueden necesitar crema solar

Si tu perro sufre dermatitis atópica por alguna alergia (alimentaria, ambiental…) como es el caso de mi Thor, es recomendable que le pongas un poco de crema solar para evitar que el sol dañe su piel. No es aconsejable que estén expuestos mucho tiempo al sol. En el caso de Thor, por ejemplo, a él le encanta el sol. ¡Se pasaría tooodo el día tomando el sol! Pero yo no le dejo porque la piel se le irrita. Si también es el caso de tu perro, recuerda ponerle protección solar.

Por otra parte, si tu perro no padece ningún problema de piel y le pones crema solar, no le hará ningún daño. Al contrario, le protegerá del sol.

También es recomendable poner protector en las almohadillas a los perros que las tienen sensibles. Y aquí quiero volver a remarcar la importancia de coger una toalla y una sombrilla si vas a ir a la playa con tu perro, en caso de no tener una tienda o un refugio para perros. La arena puede estar excesivamente caliente, y al contrario que nosotros, los perros no llevan zapatillas para poder protegerse. ¡Recuerda proteger sus patitas también!

Y ahora… ¡nos vamos a la playa!?

¡Ya estás en la playa con tu perro! ¡Ahora a disfrutar juntos!

Hace años era impensable que pudiéramos ir a una playa canina pero afortunadamente, ahora hay más playas caninas a las que podemos ir cada año.

A mis peludos nos les entusiasman las playas para perros y ya no vamos. Hemos ido varias veces a algunas playas caninas de la Comunidad Valenciana, pero sentía que la única que deseaba estar allí era yo. Ellos estaban estresados y no disfrutaban porque habían muchos perros jugando y a ellos les gusta más la tranquilidad. Por eso, lo que hago es ir a playas vírgenes donde no están prohibidos los perros.

Pero si a tu peludo le encanta jugar con otros perros en la playa, serás responsable vigilándolo para evitar cualquier percance con otro perro y recogerás sus excrementos para evitar que otras personas o perros puedan pisarlos, ¡una playa canina es el lugar perfecto para ti y tu perro!

En España hay muchísimas playas para perros, pero en este mapa puedes ver qué playas caninas se encuentran cerca de donde vives. ¿Qué playa para perros eliges??

www.redcanina.es

Vuelta a casa después de ir a la playa con tu perro

¡Has pasado un día fantástico en la playa con tu perro! Os habéis reído, habéis jugado, habéis nadado (o no), pero lo que está claro, es que habéis pasado un día genial juntos. Y al llegar a casa, toca una duchita para quitarte la arena que te has llevado sin querer de la playa, ¿verdad? Pues tu perro también la necesita, y este es el consejo número 6 que te recomiendo si vas a ir a la playa con tu perro.

Consejo 6: ¡Hora del baño para eliminar los restos de sal y arena de la playa!

Un baño en la ducha servirá para eliminar los restos de sal y de arena. También le ayudará a proteger su piel y el pelo. Además, si se le quedan restos de sal y arena, seguramente tu perro empiece a rascarse porque le tendrá picores y molestias.

No es necesario que laves a tu perro con jabón ya que con aclararlo con agua para quitarle los restos de sal y arena, será suficiente.

Si vas muy a menudo a la playa con tu perro porque tienes un apartamento cerca o simplemente, porque os encanta ir a la playa juntos, recuerda que no es bueno que lo laves con jabón muy frecuentemente. Dale un baño cada vez que volváis de la playa con abundante agua ¡y listo!

6 accesorios que NO deben faltar si vas a la playa con tu perro

Así que, resumiendo… Si vas a ir a la playa con tu perro recuerda:

? Llevar una botellita de agua para perros

? Coger sus bolsitas para recoger las caquitas

? Recomendable llevar una tienda, refugio o sombrilla para protegerlo del sol

? Toalla para que tu perro pueda descansar comodo el la playa

? Crema solar

? Y una duchita al llegar a casa

Por útlimo, me gustaría aconsejarte que disfrutes muchísimo del viaje a la playa con tu perro, ¡y le hagas muchas fotos! No me refiero a que estés todo el rato haciendo fotos y subiéndolas a instagram. No, todo lo contrario.

Con esto quiero decir que disfrutéis juntos pero que recuerdes grabar estos momentos a su lado. Te aseguro que cuando no esté, ver vuestras fotos o vídeos juntos, donde él era tan feliz a tu lado, te sacará una sonrisa. Los buenos momentos no se olvidan nunca porque se quedan grabados en el corazón. Pero tener grabados estos momentos para poder verlos siempre que quieras, es un tesoro cuando tu peludo ya no está.

El viaje a la playa termina aquí, y espero que estos 6 consejos que te comparto te resulten útiles. ¡No olvides ponerlos en práctica!  Que es lo importante…

? Si te ha gustado este post, házmelo saber con un comentario. ¡Me encantará saber qué opinas! Y si conoces algún consejo más que debería añadir, ¡cuéntamelo por favor!

No olvides compartir para que más peludos puedan ir a la playa con su familia ¡y evitarles cualquier problema!

 

Añadir comentario