10 Películas para amantes de los animales

🍿 Palomitas, una buena peli, la mantita, el sofá  y… ¡tu peludo!🐾  ¿Qué te parece este plan? ¡A mí me encanta! Bueno, mejor la manta la dejamos para el invierno jejeje Si eres amante de los animales y del cine, quizás ya has visto estas 10 películas para amantes de los animales que promueven el respeto animal. Pero si no lo has hecho todavía, seguro que más de una la incluyes en tu próximo plan. En este post te recomiendo las 10 películas para amantes de los Animales que más le han gustado a Thor, Nina, Pelusa y a mí. ¡Esperamos que las disfrutes tanto como nosotros!💙

Las mejores películas para Amantes de los Animales

1. White God (Dios Blanco)

White God es conocida también como Dios Blanco (España) y Hagen y yo (Latinoamérica). Sólo con ver el tráiler de la película, ya te llama la atención y despierta tu interés. La película transcurre en Budapest (Hungría) donde una nueva ley del gobierno da preferencia a los perros de raza e impone un impuesto muy alto para aquellas familias que tengan perros mestizos. Muy pronto la gente empieza a abandonar a sus perros, y éstos acaban en una perrera.

Lili, una niña de 13 años que vive con su madre y su perro Hagen, tiene que irse un tiempo con su padre cascarrabias. El problema es que a su padre no le gustan los perros.  Él se niega a pagar el impuesto para que Hagen pueda seguir con su familia, y evitar la perrera. Aunque Lili cree que conseguirá convencer a su padre, llega un día en el que lo abandona. Mientras ella está desesperada por encontrarlo, Hagen lucha por sobrevivir. En la calle sufre mucho por culpa de los humanos. Finalmente, es capturado y llevado a una perrera. Cuando llega, los otros perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. La única que pueda poner paz a la guerra entre humanos y perros será Lili.

Lo que más me gusta de esta película es que cada uno de los 200 perros que aparecen en la película White God fueron rescatados de una perrera. Durante los cinco días que “actuaron” para el rodaje, el equipo de producción contó con la supervisión de las autoridades competentes en bienestar animal. Querían evitar confusiones y posibles acusaciones de maltrato animal, así que decidieron registrar un documental para mostrar al público el trato a los perros. Cuando terminó el rodaje de la película, crearon un programa para dar a conocer a los 200 perros y encontrarles familias que los adoptaran. Al cabo de un tiempo, ¡los 200 perros habían sido adoptados!💙

 

Películas para amantes de los animales Dios blanco (White god)

2. Un gato callejero llamado Bob

Los protagonistas de esta película basada en hechos reales (y que también puedes conocer en su libro) son James y Bob. James es un músico callejero con muchos problemas. Vive el día a día en la calle y está intentando dejar las drogas. Pero cuando encuentra herido a un precioso gato pelirrojo, todo cambia💙

James empieza a centrarse en ser responsable y trabajar para conseguir comprar medicinas y comida para Bob. Rápidamente se hicieron muy amigos y mutuamente, se ayudaron desde el principio sin saberlo. Ahora Bob ya no era un gato callejero, tenía una familia. Y James había encontrado una razón por la que cambiar definitivamente su vida, y empezar a crear una totalmente nueva con Bob.

Esta película cuenta una historia basada en hechos reales que creo que refleja un mensaje precioso: Todos merecemos una segunda oportunidad y podemos conseguir aquello que nos propongamos si tenemos confianza en nosotros mismos, y contamos con el apoyo de un buen amigo (humano o de patas).

 

Películas para amantes de los animales: Un gato callejero llamado Bob

3. Chicken Run: Evasión en la granja

En esta película viajamos a Inglaterra, exactamente a la granja avícola de los malévolos señor y señora Tweedy. En esta granja se encuentran cientos de gallinas que sólo pueden hacer una cosa: poner huevos. De esta forma, el señor y la señora Tweedy pueden continuar con su negocio y ganar dinero. Si alguna gallina no pone huevos, ¡acabará en el horno de la señora Tweedy!. Todas las gallinas les tienen mucho miedo pero hay una que tiene un sueño: Escapar de la granja.

Ginger es una gallina que desea la libertad y consigue convencer a las demás gallinas. Tras muchos intentos fallidos, sólo ve una solución: Pedirle ayuda al gallo Rocky. Las gallinas no pueden volar pero él sí, así que le pide que les enseñe.  ¿Conseguirán con este nuevo plan escapar? Tranquila! No voy a hacer spoiler. Solo lo sabrás si ves Chicken Run🐔

 

4. Hotel para Perros

Andy y Bruce son dos hermanos huérfanos que han pasado por cinco casas diferentes, y la última es la peor. Ellos tienen un perro adorable llamado Viernes al que quieren muchísimo. Por nada del mundo quieren separarse de él, pero les obligan a buscarle otra casa. Andy intenta encontrarle un hogar cuando Viernes se escapa, y acaba en un hotel abandonado. Al entrar para buscarle, descubren que no está solo. Hay dos perros más junto al suyo que ya vivían ahí.

Pronto se dan cuenta que este hotel abandonado es perfecto para arreglarlo y que viva Viernes junto a los otros perros sin hogar. Pero en la calle se encuentran con muchos otros perros abandonados, y no pueden hacer otra cosa más que ayudarles…?

Hotel para Perros es una película muy bonita que promueve el rescate y la adopción. Creo que es una peli ideal para concienciar sobre la importancia de ayudar a los animales abandonados.

 

Películas para amantes de los animales: Hotel para perros

 

5. Uno más de la familia

Uno más de la familia es una película que refleja un problema que sufren muchos perros por haber sido catalogados como Perros Potencialmente Peligrosos (PPP). La protagonista de esta emotiva película es Bella, una preciosa mestiza de American Pitbull Terrier. Vive con Lucas y su madre, pero tiene que irse a casa de unos familiares temporalmente. Un día Bella se escapa y empieza una aventura de más de 400 millas.  Ella lo único que quiere es encontrar a Lucas y vivir juntos de nuevo. ¿Lo logrará?

 

Uno más de la familia

6. La Dama y el Vagabundo (versión nueva 2019)

Esta nueva versión de la Dama y el Vagabundo es una reinterpretación del clásico animado de 1955. Monte, el perrito que protagoniza a Golfo, fue rescatado de las calles y vivía en una protectora. Varios cineastas de la película se fijaron en él porque era muy sociable y daba besos a todo el mundo. Pensaron que sería el candidato ideal para hacer de Golfo, y lo adoptaron. Querían entrenarlo para la película, lo que no sabía Golfo es que su adiestrador se enamoraría de él?

Si has visto la clásica película de la Dama y el Vagabundo, seguro que esta nueva versión también te encantará.

 

La Dama y el Vagabundo 2019

7. Una pareja de Tres

Debo admitir que siempre lloro cuando veo Una pareja de tres. Pero la realidad es que nuestro mejor amigo no vivirá tantos años como nosotros, y lo mejor que podemos hacer es cuidarlo hasta el último momento y disfrutar de cada segundo a su lado.

John y Jenny son dos recién casados que se mudan a Florida para empezar de cero y cambiar de aires. Ambos han conseguido un trabajo nuevo, se mudan a una casa nueva y comienzan a una nueva como marido y mujer. John cree que el siguiente paso es tener un hijo pero no quiere. Se lo comenta a su amigo y éste le sugiere que tengan un perro.

Así es como un adorable cachorro de labrador llamado Marley llega a sus vidas. Muy pronto este cachorrote pone su casa patas arriba, pero también llena sus vidas de infinitos momentos de felicidad y amor incondicional.

 

Una pareja de tres

8. Okja

Para mí, Okja es de esas películas que te hacen reflexionar, te emocionan y al mismo tiempo te ponen los pelos de punta. Una película que, sin duda alguna, recomiendo a todo el mundo.

Okja es una cerdita gigante, muy cariñosa y juguetona. Se ha criado en la cima de una montaña de Corea con con Mija, una niña de 13 años, y su abuelo. Esta adorable e inseparable pareja es muy feliz corriendo y jugando por el monte, hasta que una multinacional se lleva a Okja.

Desde ese mismo momento, la niña empieza una búsqueda que no parará hasta que la encuentre. Durante el camino, descubre que esta gran multinacional tiene unos planes para Okja con los que se tendrá que enfrentar, si quiere volver a estar junto a su mejor amiga.

Okja

9. Beethoven

La primer vez que vi película de Beethoven, uno más de la familia era una canija aún, pero me sigue encantando. Fue una de las primeras películas que llamaron mi atención. Es una de mis favoritas y creo que es una elección perfecta para ver con los más pequeños.

El protagonista de esta película, Beethoven, es un San Bernardo que escapa de una banda de ladrones que había robado en la tienda de animales donde estaba. Corrió para esconderse y encontró un cubo de basura donde se metió. Después de pasar la noche en este oscuro, húmedo y frío cubo, se da cuenta de que ha llegado al hogar de sus sueños: una casa preciosa con jardín y niños. ¿Cómo crees que recibirá esta familia en su hogar a Beethoven?

 

Beethoven, uno más de la familia

10. Siempre a tu lado, Hachiko

Y en último lugar (pero no menos importante) tenemos Siempre a tu lado, Hachiko. Creo que es una de las películas para amantes de los animales más vistas. No conozco a nadie que no la haya visto y, es normal. ¡Qué historia de amor incondicional tan bonita! La lealtad es, sin duda, uno de los valores que podemos aprender de los perros.

 

Siempre a tu lado, Hachiko

¿Qué películas para amantes de los animales recomiendas?

Hay muchas películas que te encantarán si eres amante de los animales pero creo que las mejores son las que intentan concienciar y promover el respeto animal. ¿Opinas lo mismo que yo?

Ahora que ya te he contado cuáles son mis favoritas, me encantaría saber qué películas para amantes de los animales me recomendarías. Te leo en los comentarios?

Si te ha gustado este post, te invito a compartirlo en Instagram y Facebook. Así más amantes de los animales lo verán, y podrán incluir estas películas en su próximo plan perruno??

Y hablando de planes perrunos… ¿A quién le apetece hacer galletas caseras para perro con forma de hueso??

Añadir comentario