Las personas que tenemos un perro con insuficiencia cardíaca en nuestra familia sabemos que necesitan unos cuidados especiales para cuidar su corazón. Por eso, cuando el cardiólogo de Pelusa me recomendó esta app para controlar y medir sus respiraciones, le estuve enormemente agradecida. En ese momento yo no lo sabía y tampoco quería ni imaginármelo, pero gracias a esta aplicación gratuita para medir la frecuencia respiratoria de Pelusa en casa, le detecté un edema pulmonar.

Para mí esta aplicación es muy importante tenerla ya que puede salvar la vida de nuestro fiel compañero. Por eso, en el post de hoy quiero hablarte sobre esta aplicación y contarte también mi experiencia con ella. Espero que de esta forma, si tú también tienes un perro con insuficiencia cardíaca, os ayude y, sobre todo, puedas detectar a tiempo si tu perro está sufriendo un edema pulmonar.

App gratuita para medir la frecuencia respiratoria en perros con insuficiencia cardíaca

La primera vez que escuché la palabra edema pulmonar fue cuando el cardiólogo me habló de esta aplicación. En ese momento, yo no tenía ni idea de qué era un edema pulmonar pero, cuando me dijo que existía la posibilidad de que Pelusa sufriera uno debido al soplo de su corazón, me informé y, por supuesto, me descargué la app Cardio Canina.

Por si no sabes qué es un edema pulmonar en perros te lo explico muy brevemente, antes de continuar.

Un edema pulmonar es la acumulación de líquido en los pulmones, lo que provoca que al perro le falte de aire o tenga dificultad respiratoria. Para compensar la disminución del consumo de oxígeno, el perro intenta respirar más rápido y hace fuertes movimientos abdominales. En el peor de los casos, si el perro puede esté con la boca abierta, el cuello estirado y la lengua azul puede estar sufriendo una cianosis. Si un veterinario no trata inmediatamente al perro, puede llevar a la muerte por asfixia.

El cardiólogo de Pelusa me recomendó que me descargara esta aplicación porque la salud de su corazón lo requería. Además de tener un soplo en estadio B2 muy avanzado, Pelusa también tenía insuficiencia cardíaca. El veterinario me dijo que existía la posibilidad de que sufriera un edema pulmonar y que con esta aplicación podría detectarlo.

Cardio Canina CEVA

La app Cardio Canina CEVA ayuda a medir la frecuencia respiratoria de tu perro y los resultados aparecen en un gráfico. Esta aplicación es gratuita y está disponible para teléfonos Android y Apple. Lo mejor de esta aplicación es que nos permite controlar la frecuencia respiratoria de nuestro perro en casa para que podamos detectar cualquier problema a tiempo como un edema pulmonar, y avisar al veterinario.

¿Cómo funciona Cardio Canina CEVA?

Esta aplicación es muy sencilla de usarla ya que solo tienes que pulsar en el corazón que aparece en la pantalla cada vez que tu perro haga una respiración completa. Recuerda que debe estar en estado de reposo, y no durmiendo. Tampoco midas sus respiraciones si acabáis de volver de pasear o hacer alguna actividad en la que estaba nervioso.

Otra de las ventajas que tiene usar esta aplicación es que puedes programar recordatorios para las tomas de las medicinas que esté tomando tu perro por su cardiopatía. Puedes definir un horario y ajustar los recordatorios una vez al día, dos veces, no dar….

También puedes programar recordatorios para hacer un seguimiento de la frecuencia respiratoria de tu perro si el veterinario te pide que lo hagas durante unos días o semanas en concreto.

Y si quieres agregar más de un perro ¡también puedes hacerlo! Si como yo, tú también tienes dos perros que tienen una cardiopatía, puedes agregar más de uno. Así, puedes medir y hacer el seguimiento de la respiración de cada uno.

Mi experiencia con Cardio Canina CEVA

Cuando Pelusa sufrió un edema pulmonar, por suerte, ya estaba con ella en el veterinario. Aquella tarde las dos nos encontrábamos en la sala de espera de nuestro veterinario habitual. Había cogido cita ese mismo día porque algo en ella me decía que no estaba bien y quería que la vieran.

Estábamos esperando cuando de repente, empecé a notar que Pelusa respiraba muy deprisa. Entonces saqué el móvil para utilizar esta aplicación y medir su frecuencia respiratoria. Lo normal en un perro sano es que tenga una frecuencia respiratoria de entre 16-25 respiraciones por minuto en reposo. Si detectas con la aplicación que tiene más de 30 respiraciones varias veces, debes informar a tu veterinario enseguida. Y eso es lo que hice.

 

Pelusa y yo entramos enseguida a una consulta donde le hicieron una placa y el veterinario vio que tenía líquido en sus pulmones. Pelusa estaba sufriendo un edema pulmonar en ese momento y gracias a la aplicación Cardio Canina CEVA pude detectarlo.

Ahora que ya conoces esta aplicación, si tú también tienes un perro con problemas cardíacos, te recomiendo que se lo comentes a tu cardiólogo. Quizás no te ha hablado de esta aplicación porque tu perro está en un estado de salud que no necesita estos controles para su corazón. Pero yo siempre digo que más vale prevenir… Preguntar es gratis ¡y siempre puedes obtener información valiosa!😊

Si crees que esta aplicación puede ayudar a más familias y sus fieles compañeros de 4 patas, te invito a que compartas este post en tu Facebook e Instagram. ¡Así más personas que puedan necesitarla podrán conocer esta app! Muchas veces actuar a tiempo es crucial y como nosotros, por desgracia, no hablamos el idioma perruno debemos estar prevenidos ante cualquier problema que pueda surgir.

¡Todo por ellos siempre!🐾 💕

PD: No trabajo para Cardio Canina CEVA y tampoco me ha pagado nadie para que escriba este post recomendando esta aplicación. Sólo lo hago porque creo que es una aplicación muy útil que puede ayudar a muchos perros. A mí me gustaría que como ayudó a Pelusa, también lo haga con cualquier perro que lo necesite.

Añade un comentario