Algunas personas creen que, con la llegada del☀️ verano y las altas temperaturas 🌡️, cortar el pelo a un perro rapándolo al cero es la mejor opción para evitar que sufra calor. Y la verdad es que lo que conseguimos es todo lo contrario. Sin olvidar, los muchos peligros que podemos ocasionar a nuestro perro. Así que por favor, REPITE CONMIGO:

⛔NUNCA DEJARÉ QUE RAPEN AL CERO A MI PERRO⛔

Muchos peluqueros se niegan a cortar el pelo a un perro rapándolo al cero,pero hay otros que sí lo hacen. Por favor, no dejes que le rapen el pelo al cero a tu perro nunca. ¿Por qué no deberían rapar el pelo a ningún perro?👇

 

Efectos de cortar el pelo a un perro rapándolo al cero

4 Peligros de cortar el pelo a un perro rapándolo al cero

1️⃣  Al rapar al cero, eliminamos la primera capa de pelo y su protección. Por lo tanto, tu peludo se verá expuesto a los rayos solares sin el filtro necesario.

2️⃣  Algunas personas piensan que su peludo estará más fresquito pero todo lo contrario. Al raparlo estará más expuesto al sol sin su protección natural, y su temperatura subirá más y más rápido. Sin olvidar que no podrán controlar su temperatura corporal como en condiciones normales y pueden sufrir un golpe de calor.

3️⃣  Su piel está más expuesta a picaduras de mosquito y otros parásitos ya que el pelo evita que muchos de ellos lleguen hasta la piel.

4️⃣  El pelo se debilita, pierde calidad y pueden aparecer calvas, alopecia o ronchas.

Quiero añadir también que hay algunas razas de perro que no se recomienda cortar el pelo ni con tijeras, sino simplemente cepillarles para eliminar el pelo muerto.

✂️Si quieres cortarle el pelo a tu peludo, habla con un peluquero canino profesional o incluso con tu veterinario. Según el pelo de tu perro, los profesionales te aconsejarán qué es lo mejor para él. Pero, por favor, recuerda:

⛔Nunca dejaré que rapen al cero a mi perro⛔

Y ahora me gustaría preguntarte👉 ¿cómo le corta el pelo a tu peludo su peluquero?

Añadir comentario